Libia: propiedad del terrorista rehabilitado que ahora masacra a su pueblo.

Libia: propiedad del terrorista rehabilitado que ahora masacra a su pueblo.

En Libia donde “no gobierna”, según su palabras desde 1977, el personaje Muammar el Gaddafi (según se rumorea es hijo de madre judía), aunque este parentesco no esté del todo confirmado, es descendiente de la tribu Cyrenaica del este de Benghasi (sharqawi en los dialectos locales). Desempeña de facto la jefatura del Estado Libio, pero sin gobierno.  Oficialmente no ocupa ningún cargo público y se le atribuye el título ideológico de “Líder Fraternal y Guía de la Revolución. Gaddafi ascendió al poder a los 27 años el día 1 de septiembre de 1969, y fue bien recibido por todo el mundo árabe, gracias a la inspiración ideológica de su ídolo presidente egipcio Nasser. A los pocos meses exigió la retirada de las bases extranjeras, británicas y estadounidenses y la nacionalización de algunas empresas petroleras. Sigue siendo considerado por sus partidarios y defensores como un líder hábil revolucionario e idealista. Pero más tarde se demostró que es un “dictador recalcitrante y abusador de los derechos humanos” responsable de tantas represiones y masacres contra su pueblo y su único objetivo es mantenerse en el poder. Hizo de Libia un campo de ensayos de diversas teorías políticas desde el socialismo pasando por la gestión de los comités populares hasta el capitalismo liberal, y siempre con un denominador común: la corrupción. En 1977 anunció la Declaración del Establecimiento de la Autoridad del Pueblo reemplazando la constitución de 1969. Gaddafi patrocinó supuestamente acciones terroristas contra países occidentales y estadounidense y británico principalmente. El derribo del avión PAN Am sobre Lockerbie en 1988, el atentado sobre el avión de la línea francesa UTA en septiembre 1989 y la discoteca de Berlín en 1986. Su reconocimiento posterior y la aceptación de indemnizar a familias de los afectados con millones no fueron sin tener un alto costo.

En 1973 Gaddafi publicó El libro verde que refleja su visión particular de un estado desmarcado de cualquier alineamiento internacional y en él se mezclan el socialismo, el islamismo y el nacionalismo árabe, vinculándolos a un proyecto visionario de expansión por África y Asia. Más tarde  e divorció de su vínculo con los árabes porque éstos no quisieron aprender de su doctrina revolucionaria. Y sus temas están bajo los títulos siguientes redactados en los tres volúmenes: la solución del problema de la democracia, el poder del pueblo y la solución del problema económico; el socialismo y el fundamento social de la Tercera Teoría Universal.

Pero Gaddafi no consiguió practicar una política que agradara a todos los libios, tampoco frenó sus disparatados y sarcásticos actos políticos internacionales, actuando siempre como un péndulo político que salta de un bando a otro, y de un proyecto puesto en marcha para destruirlo por completo con la velocidad del paso del día a la noche. Su decisión de parar el proyecto nuclear a cambio, occidente que deje de acosar el régimen. Durante su gestión de liderar al país no dejó de crear sus aliados defensores y mercenarios en Chad, Mali, y Nigeria. Mantuvo el poder (a pesar de dos intentos de golpe de Estado en 1992 y 1993) mediante una combinación de medidas represivas y concesiones a sus rivales. Gaddafi fue un terrorista rehabilitado después de ganarse la bienvenida de occidente y tras la renuncia y el desmantelamiento de su proyecto nuclear. Firmó suculentos contratos para inversiones de las compañías petroleras occidentales en Libia. Blair fue el primero mandatario occidental en acudir a Libia para facilitar los contratos de sus empresas abriendo el camino a otros: alemanes, estadounidenses, italianos, españoles entre otros. Alistair Newton, senior political analyst en el banco nipón, Japanese bank y presidente de BRISMES, Gaddafi propino a Robert Mugabe, líder de Zimbabwee enormes cantidades de dinero[1]. Lo que confirma la sospecha de su colaboración con la CIA para financiar operaciones de esta en África según el escritor y pensador palestino, Azmi Bishara.

Esta política disparatada le creó una oposición a su ideología y socialismo personal y de estos grupos se incluyen:

  • La Conferencia Nacional de Oposición Libia.
  • El Frente Nacional por la Salvación de Libia.
  • El Comité por la Acción Nacional Libia en Europa

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LIBIA: PROPIEDAD DEL TERRORISTA HABILITADO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libia: propiedad del terrorista rehabilitado que ahora masacra a su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s