DISCURSO DE OBAMA

El discurso del presidente de los Estados Unidos, el señor Obama, el 19 de mayo pasado, ha generado una apatía en el mundo árabe y rechazo rotundo en el PM israelí. En la prensa israelí llegaron a llamarle descarado intervencionismo de Obama,  a lo que el Sr. Presidente reaccionó nada más transcurridas 48 horas con una corrección y nueva interpretación: las fronteras de 1967 no pueden ser obligatorias, sino modificadas tomando en consideración el cambio demográfico causado por los asentamientos en territorios árabes de Cisjordania.

A los árabes no les interesa a partir de hoy lo que digan los administradores de Washington.

El presidente Obama ha demostrado, siendo el presidente de la primera potencia mundial, ser el gran aliado de Israel, cosa que no sorprende a nadie, pero sin autoridad propia. Sus propuestas y el plan que explicó en el discurso de El Cairo hace dos años, no ha sido efectivo, su deseo de ver creado el estado de Palestina se esfumó por la arrogancia israelí. La ocupación sigue y los asentamientos (colonias) en los Territorios Ocupados son cada vez más extendidos.

La revuelta árabe es contra los sistemas de represión y el malestar ciudadano ejercidos por gobiernos dictatoriales apoyados por los mismos EEUU durante décadas. Son revuelta para recuperar la dignidad de un ciudadano que dejó de creer en sus líderes corruptos que se dedicaron a robar la riqueza de sus países, y haciendo caso a la injerencia de los EEUU en detrimento de los intereses árabes, y su indiferencia a la humillación provocada por la política de apoyo ciego estadounidense a Israel a lo largo de sesenta y tres años de existencia.

¿Cómo es posible escuchar ese discurso del presidente de un país laico donde conviven los ciudadanos que profesan numerosas religiones en armonía y paz, y que ahora exige, presionado por gobiernos radicales de Tel Aviv, el reconocimiento de un estado religioso judío, olvidando los derechos de los nativos árabes cristianos, musulmanes, drusos e incluso judíos? Obama, cuyos antepasados sufrieron del racismo durante siglos y él mismo apoyó la lucha contra el sistema de Apartheid en Sudáfrica nos sorprende mucho con su discurso. Este discurso que no sale del guión usado durante la guerra fría, especialmente cuando ofrece ayuda económica como otra plan de Marshal para apoyar gobiernos nuevos de Egipto y de Túnez, que creemos está para amortiguar el elemento sorpresa de tuvo el inicio de las revueltas de las juventudes árabes. Y por último su implícita amenaza al proyecto palestino de llevar la cuestión palestina a las NNUU no tendrá éxito, es un claro reflejo a la sumisión estadounidense a las presiones del lobby  sionista dentro del congreso norteamericano.

La historia está escrita y nadie la puede alterar, aunque muchos lo pretenden hacer ocultando acontecimientos o interpretándolos según sus intereses.

Quiero decir, la Resolución 181 acordó la partición de Palestina en estado israelí y estado Árabe palestino y al ser el israelí de carácter judío no fue aceptado por los árabes. El palestino nunca llegó a ver la luz. Las razones son muchas:

1-      los árabes rechazaron de antemano la partición por injusta. Según los líderes árabes de entonces, y también los de ahora, la resolución dio el 54% de Palestina para 24% de la población, y la guerra posterior obligó a desplazar como refugiados a 750.000 palestinos. Israel siguió usurpando la tierra y borrando de la faz de tierra más de 450 pueblos y aldeas palestinas hasta ocupar 78% de toda Palestina dentro de la frontera de 1967;

2-      Israel jamás respetó ni cumplió alguna resolución de las NNUU, ni de algún otro organismo internacional;

3-      la conspiración contra esta región ha comenzado con el proyecto sionista, con el informe Bannerman- Campell, y la Declaración de Balfour;

4-      la Primera Guerra Mundial se aprovechó para convencer al mundo de la necesidad de crear un estado de Israel en Palestina y las comisiones que surgieron luego como la Conferencia de Paz de París, y el Tratado de Versalles confirman el papel de los conspiradores a cuyo efecto le invito revisar sus libros de historia;

5-      la Segunda Guerra ayudó este estado a nacer; la ocupación actual y el estado de Apartheid que trae a secuela dificulta por parte de los israelíes, y más ahora de los radicales que cada día están más en el poder y entre la población (62-64% de la población). Mucho le puedo recordar al lector del papel de las grandes potencias extorsionadas por el poder financiero judío mundial…

6-      Israel adquirió su legalidad gracias a la extorsión y la compra de votos en la asamblea de NNUU por la coacción de los gobiernos de EEUU y el veto de estos contra toda resolución que no favoreciera a Israel.

Volviendo al discurso del presidente Obama, todos estamos de acuerdo en que no ha traído nada nuevo, sino que ha demostrado que quien gobierna en los EEUU son los Israelíes por medio del Lobby encabezado por AIPAC. Volver a las negociaciones no puede ayudar porque hasta ahora sólo han traído más miseria y más pérdida de derechos humanos de los palestinos, más colonias y más colonos desplazados de todo el mundo para ocupar casas y tierras de los nativos de toda la vida. Estas negociaciones sirvieron de tapadera para que Israel siguiera con su plan de cambiar el status quo de la región. Considerar a la Hamás y Fatah después de la última reconciliación no aptos para negociar con Israel, nos obliga hacer la siguiente pregunta: ¿Qué resultado trajeron las negociaciones y los encuentros entre palestinos (la Autoridad Palestina) e israelíes bajo patrocinio, casi exclusivo, de los distintos enviados especiales de los EEUU desde los acuerdos de Oslo de 1993?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DISCURSO DE OBAMA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s