ESCENA DE RETRASADOS E IGNORANTES

Escena de retrasados mentales e ignorantes en la política

“La vida es una comedia para aquellos que piensan y una tragedia para aquellos que sienten.” (Horace Walpole)

La última escena de recepción de Benjamin Netenyahu por miembros de las dos Cámaras bajo la cúpula del Capitolio de los Estados  Unidos  es una muestra más que recuerda al sarcasmo que suscita el libro “Parliament of whores” (Parlamento de prostitutas), de P.J. O’Rourke (1991.) Este libro es una crítica satírica de la política del gobierno de los EEUU donde el poder del dinero lo mueve todo. En ello resume los siguiente: “Dar dinero y poder a un gobierno es como dar whiskey y coche a un adolescente”.

Sin entrar en detalles, resulta que el PM israelí conocido por la mayor parte de la población israelí por su extremismo y la mala intención y por estar enfrentado a enemigos dentro de su gobierno, y como un mentiroso y oportunista, es un maestro en la extorsión e invertir la realidad como lo refleja su historial político en dos ocasiones como PM, y buscar con arte para convencer al oyente de tratarse como un víctima para ganarse su afecto, sacarle un acta de legitimidad de la ocupación y minar toda posibilidad de la creación de un estado soberano palestino. Con toda esta artimaña llegó para afirmar ante los diputados de otro país, siendo él mismo acusado dentro del suyo de extremismo y de mala fe, que está para defender los derechos bíblicos  y advertirle al presidente Obama para retractarse de su plan de considerar las fronteras de 1967 como fronteras del nuevo estado palestino. Sin duda alguna, Netenyahu consiguió todo sus objetivos cuando exigió de Abbas el reconocimiento del carácter judaico del estado israelí, enfatizó que Jerusalén como capital eterna y el asunto de refugiados debe solucionarse fuera de Israel, así como su negación a volver a las fronteras de 1967 anteriores a la guerra de los seis días. Después de su discurso telefoneó al PM, Stephen Harper de Canadá, cuyo gobierno de derecha se convirtió en uno de los mejores aliados de Israel, para frustrar la referencia a las frontera de 1967 en la declaración de los G8 (Israeli PM Netanyahu asked Canada PM to thwart G8 support for 1967 borders )[1].

Acusó a los palestinos que no quieren la paz, claro está, bajo las condiciones israelíes y la reconciliación entre Fatah y Hamás es inviable y amenazante a la existencia del estado israelí. Quien conoce a Netanyahu sabe que miente, que es un colonialista y rechaza la paz con los árabes. También olvidó, al tiempo que recibió todo este aplauso demagógico que llegó al límite del jolgorio histérico global, cuando aplaudieron en pie más de veinte veces para apoyar una política agresiva que este apoyo va contra la propia política norteamericana y de sus intereses que llaman “nacionales” en la región. Esta manifestación es una  prueba clara de quien gobierna en el país del tío Sam son los lobbies y los financieros y no el presidente elegido por  el pueblo, pero en vísperas de elecciones está a la merced de estos lobbies cada vez que piensa en repetir su presidencia, sea demócrata, sea republicano. Estos diputados y senadores representan a la mayor potencia militar y económica de nuestra era, andan detrás de unas creencias bíblicas y de intereses propios y cuya reacción sería reflejo de su fanatismo. Creen ser dueños de una civilización, pero está construida sobre ruinas de otra predecesora y establecen su arrogancia y decisiones políticas sobre el cadáver de la humanidad e imponen con la fuerza la libertad, la justicia y la transparencia que ostentan contentarse de ellas. Su cultura política se basa en lo único que leen en la Biblia. La mayoría no poseen pasaporte ni han viajado fuera de sus estados. Su aplauso a todo lo que dijo Netenyahu refleja el espíritu político norteamericano, que comprobamos en Afganistán e Irak, basado en el terrorismo, terrorismo de estado. Los representantes del pueblo que aplaudieron a Netenyahu, lo hicieron a la persona que humilló a su propio presidente. Han bajado a nivel de retraso entusiasta con el propósito de fastidiar a los pueblos de la región de Oriente Próximo y para humillar los principios del Derecho Internacional y a sus resoluciones y acuerdos. Entendemos que la política estadounidense en la región de Oriente Próximo está equivocada al guiarse tan sólo por la política de la extrema derecha israelí.

El presidente Obama dejó de lado su discurso en El Cairo hace dos años y su exigencia de congelar la ampliación de los asentamientos como fundamentos para establecer la paz y la creación del estado palestino. Está  ahora presionando sobre los palestinos para que acepten las condiciones de paz israelí. No le oímos hablar más de los asentamientos pero exige el reconocimiento del estado israelí como un estado judío sin pensar en las consecuencias del detrimento de los derechos de los nativos palestinos tanto cristianos como musulmanes y advierte el lado palestino para revocar su decisión de llevar su causa a las Naciones Unidas en septiembre próximo. Esta intención palestina es un desafío aunque saben que se enfrentará al veto estadounidense en el Consejo de Seguridad. Para Obama y Netenyahu esto no favorece la paz, sabiendo que la famosa Resolución de Partición nº 194 de noviembre de 1947 de la Asamblea general lleva la premisa elemental del reconocimiento de otro estado árabe en Palestina sobre el 56% de su extensión.

Israel y los EEUU y el resto del mundo libre no han aprovechado la oferta de paz árabe de 2001: paz y reconocimiento de Israel por la devolución de tierra ocupada ilegalmente desde hace más de cuarenta y cuatro años. Ahora que estamos entrando en una nueva era con nuevos protagonistas que representan a su pueblo y no los agentes vasallos que actuaban según las ordenes de Israel Y de EEUU tipo Mubarak Y Ben Alí, las circunstancias y las exigencias de la parte árabe cambiarán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ESCENAS DE RETRASADOS E IGNORANTES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s