Desafortunada la población gazatí

gaza_poblacion432_20090105

Gaza Martirizada sale triunfante contra la “Operación Pilar Defensivo”. Es una derrota táctica militar como lo es una derrota de la ideología sionista, que se inspira en la Biblia para los nombres de sus operaciones de destrucción y matanzas de niños palestinos y contra lugares civiles en todos los frentes.

 Desafortunada la población de Gaza. Lo está por ser víctima de perdición de la causa nacionalista árabe desde la iniciación de la Primera Guerra Mundial. Lo está por conspiración franco británica que estos dos países confeccionaron mediante el Tratado de Sykes Picot en 1916. Esta conspiración se culminó gracias al compromiso británico mediante la Declaración de Balfour al otorgar Palestina, convertida en territorio bajo su mandato una vez terminada la conflagración mundial, como hogar nacional para los judíos europeos que tanto problema causaron a Europa. Desafortunada esa población por culpa de las necias rivalidades árabes, que reinaban el mundo árabe desde el Atlántico hasta el Golfo Arábigo y de sus regímenes dictatoriales y reinos inconstitucionales. Desafortunados los gazíes por la miopía política de los líderes, y por la traición de estos a la causa cuyos eslóganes les ascendieron al poder, mediante los golpes militares y el beneplácito de las grandes potencias.

¿Y qué decir de los mismos líderes palestinos, divididos en la causa común pero fieles a sus propios intereses económicos? ¿Volverá la unificación de los líderes palestinos como lo está dando a entender los deseos del pueblo? ¿Reunificará el conflicto palestino lo que está desintegrando la revolución en Siria?

Todo esto no niega el derecho de los palestinos en Palestina histórica sea una realidad, y así debemos entenderla para devolverle algo de sus derechos al pueblo que sufre desde hace casi un siglo.

Israel no quiere la paz, y la prueba de ello es la última encuesta a raíz de la operación militar “pilar defensivo” de la que confirma que el 90% de los israelíes apoyan los bombardeos de Gaza.

Los multimedios globales apoyan claramente a Israel, siempre corren para socorrerla. Fácilmente logran el insólito éxito para luego taladrar en la menta colectiva global la conclusión de que los árabes, palestinos especialmente y los grupos de resistencia como la OLP, Hezbollah o Hamás son el foco del terrorismo mundial. Insisten en que quien mata una persona sea un terrorista pero quien mata miles y centenares de miles es considerado “defensor de la libertad”.

Pero se nos están quitando de la memoria de que Hamás es un movimiento de liberación nacional, de la misma manera que consideramos la resistencia francesa contra la invasión nazi como legitima, y su meta siempre ha sido acabar la ocupación, y que en 2006 ha ganado elecciones consideradas de las más transparentes y democráticas, y desde entonces Israel y más tarde los Estados Unidos y Europa impusieron el embargo contra los palestinos tanto en  Gaza  como en Palestina Ocupada, simplemente por haber elegido lo que ellos querían y no lo que occidente quiso. Israel pretende ofuscarnos sobre la realidad de que Israel misma haya sido fundada por grupos terroristas como Stern, Irgun Zvai Leumi y Haggana y de que cuyos líderes fueron primeros ministros (Menachem Begin e Isac Shamir), incluso ganadores de premios Nobel de la paz. ¡Extraña paradoja!

La historia de estos grupos sionistas está muy bien documentada aunque la prensa manipuladora se esfuerza en mantenerla ocultada y olvidada. Estos grupos se dedicaban cometer asesinatos contra civiles aldeanos palestinos desarmados, masacres en gran escala se han cometido, matanzas de Deir Yasin, Sharofat, Qibbya, Kefr Qassim, Sammoú, Ayoun Qara, Al Aqssa, Hebron, Jabalina, Qana’…, volaron hoteles (King David en Jerusalén), asesinaron a enviados de la ONU, (Comisionario Sir F. Bernadot). Los sionistas y desde antes de la fundación de Israel en 1948 han recurrido a políticas de genocidio con fines de limpieza étnica, para expulsar a centenares de miles de civiles palestinos de sus hogares y tierras, robaron sus cosechas, quemaron sus campos y decretaron leyes marciales para privarles de todos sus más elementales derechos.

Sabiendo todo esto, que es nombrar gratuitamente parte del continuo sufrimiento que paga muy caro el pueblo palestino, resulta legítima su resistencia para defenderse. Pero si se atreven los palestinos a manifestarse y defenderse contra este yugo de la ocupación y contra el racismo y el exterminio practicados por los israelíes, automáticamente se convierten en terroristas. Lo peor es la complicidad de occidente que parece estar de acuerdo con esto. Hemos visto cuan enorme y extendida es la destrucción en el lado palestino y al mismo tiempo el mayor alcance del relativo daño que podrían causarlo los misiles palestino contra la seguridad israelí.

Podemos adelantar una conclusión del fracaso israelí de la operación pilar ofensivo. Netenyahu prometió no negociar jamás con la fracción “terrorista” de la resistencia palestina, Hamás y más desde su éxito en la elección de 2006, así mismo prometió destruir y borrar del mapa al gobierno de Hamás. Estos son las dos promesas que no se han cumplido sino trajeron a Israel todo lo inesperado: los misiles de la resistencia palestina han hecho temblar la población de Tel Aviv como los alrededores de Jerusalén, más de dos millones de israelíes tuvieron que refugiarse incrédulos por ser alcanzados de los misiles. En 1967 Israel consiguió destruir ejércitos de tres países árabes  en seis días, mientras ahora y durante siete días de resistencia  sin doblegarse, Hamás saldrá mucho más fuerte y más legítimo como representante de todos los palestinos.

Israel, al no esperar tanto endurecimiento y obstinación por parte de las milicias de Hamás y Jihad Islámica, frenó su invasión terrestre de Gaza. No es de esperar de los israelíes movilizar casi 30 mil soldados y llamar a 16 mil reservistas y luego relegarlos sin entrar en batalla. Occidente representado por el mayor aliado de Netenyahu en la persona de la Secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton acudió a toda prisa para forzar el alto fuego y acelerar las negociaciones con Hamás a través del negociador egipcio. Los israelíes saben que Hamás les esconde aún más sorpresas y habría más bajas entre sus soldados que la población no soportaría, y lo que se reflejaría en las votaciones de enero próximo.

 Netenyahu no cree nunca en la diplomacia con los palestinos, sino todo lo contrario, prefiere usar la fuerza para crear nueva y favorables realidades sobre el terreno para inclinar la balanza de las negociaciones. Lo más probable es que se recordó del relativo fracaso de sus antecesores en dos guerras anteriores, verano de 2006 contra Hezbollah y en 2008-9 contra Hamás,  al no obtener objetivos bien marcados, entre ellos acabar con los focos de “terrorismo” en Gaza. En otras palabras, Netenyahu se acobardó, y teme perder votos en las próximas elecciones. Nadie creerá más en él para cumplir con tantas amenazas de atacar a Irán y obligarle a suspender su programa nuclear, ni mucho menos, a destruir la fuerza de Hezbollah.

Gaza es el triunfante y a pesar de las grandes pérdidas entre sus inocentes niños y mujeres, dejando aparte los más de 600 lugares estratégicos destruidos por los bombardeos mediante 1100 incursiones de la fuerza aérea israelí, a causa de esta estúpida guerra impuesta por un enemigo, que cada vez pierde reputación y apoyo mundial. Este enemigo sionazi de crímenes racistas liderado por fascistas que han cometido crímenes de guerra tipo Yhud Barak, o del antiguo guarda de prostíbulos moldavo, el ministro de exteriores Liebermann junto al actual PM no vacila en derramar la sangre palestina por intereses electoralistas, sin despertar la conciencia de la llamada comunidad internacional, el Consejo de Seguridad o de los regímenes árabes que buscan la bendición del tío Sam y demás sionistas para mantenerse en sus cargos.

En el 13 de junio de 2003 las fuentes israelíes anunciaron que Yasín “no es inmune”, en referencia a la doctrina israelí del asesinato selectivo. El Jeque Ahmad Yasín fue el co-fundador y líder del grupo islamista palestino Hamás desde su fundación en 1987, los palestinos no podían responder por carecer de ninguna arma estratégica contra Israel. Esta vez Israel ha asesinado al jefe al Jaabari pensó que podía pasar inmune, pero no fue así.

Esta guerra es y ha sido diferente, ha elevado la moral de la resistencia palestina gracias al cambio calificativo de la táctica y al mismo tiempo ha hundido la moral de todos los israelíes y más la de sus soldados y ejército de ocupación y de colonos. Gaza que sueñan los políticos israelíes despertarse y no encontrarla en el mapa, sigue resistiendo, y en su lugar han sido los sueños del trio Barak, Netenyahu y Liebermann los que su hundieron en los terrenos de Gaza. La ciudad fue fundada hace más de 3500 años por los cananeos, y su situación hizo de ella un objetivo estratégico de numerosos ejércitos que la cruzaron en su camino de enfrentamientos al adversario. Gaza ha resistido por la enésima vez para convertirse como la espina en la garganta de Israel. Siempre existirá para recordarles a los israelíes y a sus protectores y a todos nosotros que Palestina jamás será Israel. Gaza devolverá a la conciencia mundial que el problema palestino sigue vivo y vibrante a pesar de la complicidad de gobiernos árabes que se aliaron a los sionistas y hicieron de Irán el enemigo de los árabes y no Israel.

El Alto Fuego

Alto Fuego, el primero en su género a lo largo de la historia de la lucha palestina y árabe con Israel.

Escribo estas últimas líneas al tiempo que se declaró el alto fuego  que incluye también el acuerdo para abrir todos los puertos de entrada y salida a y de la Franja. Efectivamente esta operación que se inició hace 8 días e inmediatamente tras el asesinato del líder Ahmad el Jaabari, que fue vilmente ejecutado. Recordemos que 24 horas antes una niña palestina fue asesinada y las milicias palestinas respondieron e hirieron a cuatro soldados y mataron a un alto oficial. Israel solicitó vía Egipto que los palestinos se contuvieran que aceptaron, pero aprovechó esa calma de 24 horas para asesinar al líder miliciano.

El lado palestino la considera una derrota táctica de Israel, de un enemigo que inició la agresión, pidió un tipo de tregua pero vuelve a su habitual carácter pérfido.

Israel fue obligada a aceptar a regañadientes este alto fuego hoy (20:00 horas española, del 21 de noviembre 2012), que podía haberlo aceptado ayer, pero siguió sus agresiones gracias al beneplácito norteamericano, según el mismo jefe político de Hamás, Khaled Mesh’al. De las peticiones, que no quiso éste denominarlas exigencias, son lo siguiente: parar las incursiones tanto aéreas, como por mar y tierra; Suspender los asesinatos de los palestinos; Libertad de movimiento de mercancías lo que se entiende levantar el embargo que ha durado más de seis años. Ha recriminado también Mesh’al a occidente y particularmente a los EEUU por no esforzarse desde el primer momento en el que se muera un niño palestino, y no sólo hacerlo cuando lo solicite obligada Israel.

Lo que hemos presenciado hoy tras ocho días de guerra nos recuerda a todos lo que ha conseguido un puñado de militantes con poco armamento que llega a su mano por primera vez para obligar a un enemigo enormemente armado, y es un aviso a los colonos okupas, para reconsiderar su relación con esta tierra que no le pertenece y piensen en volver a su países de procedencia.

 Publicado en la revista “Palestinadigital.com” de diciembre 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desafortunada la población gazatí. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s