Holocausto Palestino II

Image

 

 

En diciembre 2008 Israel lanzó 23 día antes de que terminara la segunda legislatura de Bush jr, su agresión contra Gaza con el pretexto de liberar al soldado Jilad Shalit y acabar con el lanzamiento de misiles de la resistencia palestina. El resultado fue tan fatídico para ambas partes. Murieron 136 soldados israelíes, casi 1400 de la parte palestina, entre ellos 875 mujeres y niños. El soldado no fue liberado ni los misiles se hayan agotado. Motivo este de la segunda agresión en noviembre de 2012. Las dos agresiones (2008-9 y noviembre 2012) con mayor índice de víctimas y destrucción de la infraestructura de la Franja, que causaron la muerte de más 1550 muertes, en su mayoría civiles, y más de 40.00 heridos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU apoyó el 16 de octubre de 2009 el informe Goldstone después de haber obtenido 25 votos a favor contra 6 y 11 abstenciones, apoyando las recomendaciones del juez sudafricano que investigó los crímenes cometidos durante la última incursión israelí en Gaza concluyó que tanto el ejército de Israel como los militantes de Hamas fueron responsables de cometer delitos de guerra. El jefe del equipo, Richard Goldstone, afirmó que en la región ha prevalecido durante largo tiempo una cultura de impunidad que ha socavado toda esperanza para un proceso de paz exitoso. Al presentar su informe, el jurista sudafricano dijo que aunque el gobierno de Israel tenía el deber de proteger a sus ciudadanos, eso no justificaba una política de castigo colectivo al pueblo de Gaza.

 La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, refutó ese argumento. “Atribuir responsabilidades por violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, así como el respeto de esos derechos, no son obstáculos para la paz, sino precondiciones sobre las cuales se puede construir la confianza y, en última instancia, la paz”, dijo Pillay. En esos derechos, agregó, deben sustentarse los esfuerzos políticos para poner fin a un conflicto que ya lleva décadas. “Todos los derechos son iguales para todos los seres humanos, y ninguna de las partes puede reclamar que, para defender y apoyar a su propia población puede rechazar los derechos de los otros. Todas las partes tienen la obligación de respetar los derechos humanos de su propio pueblo, de sus propios vecinos, de todos”, concluyó Pillay. El Consejo tiene ante sí un proyecto de resolución que respalda las recomendaciones del informe Goldstone, y pide que se implementen.

“Uno de mis estudiantes fue detenido ayer, y pasó la noche encarcelado. Su deliro había sido protestar contra el asalto israelí a Gaza. Viene a sumarse a otros 700 israelíes detenidos desde el comienzo de la implacable guerra de Israel en Gaza: se estima que 230 de ellos siguen entre rejas. En el contexto israelí, esta estrategia de acallar la protesta y sofocar la resistencia carece de precedentes, y resulta harto azorante que los medios de comunicación internacionales la pasen por alto.” En última instancia, los alegatos morales de que se sirve el gobierno de Israel para justificar sus acciones en esta guerra son hueros. Lo que ponen realmente de manifiesto es la falta de disposición de Israel para enfrentarse a la fuente originaria de la actual violencia, que no es Hamas, sino que es la ocupación de la Franja de Gaza, de la Orilla Occidental y del Este de Jerusalén […] Los demás manifestantes israelíes parecen haber comprendido esta verdad de Perogrullo. Para impedir que la propaguen, Israel invade sus libertades civiles y los detiene.  Israel y los medios de comunicación: cómo vender el belicismo “ético”. 18/01/2009 por  Neve Gordon es profesor de la Universidad Ben Gurion.

En una carta escrita por una mujer israelí, miembro de Machsom Watch, un movimiento de mujeres israelíes que denuncia las violaciones de los derechos humanos a manos del EJEÉRCITO DE OCUPACIÓN en Cis Jordania  y Jerusalén, critica como los judíos han sido utilizados para cumplir con los intereses de los sionistas del siglo XX y deportarlos a Palestina. Y continua: De modo que los israelíes que viven en Palestina, aunque quisiéramos creer en las alegaciones divinas bíblicas, esta gente NO PERTENECE ni tiene el derecho de desterrar a los dueños auténticos y tomar sus bienes y pertenencias. Este es el problema que se nos olvida y empezamos a arreglar las consecuencias de un hecho ilegal como injusto.

Ahora bien, sí que los sionistas consideran la historia entera de los judíos como de persecución y opresión; por ello vieron justificada la apropiación del Holocausto. Se adjudicaron el derecho de propiedad del nombre, así como de los acontecimientos que envolvieron en torno a las masacres nazis. Así que podríamos decir que los sionistas “nacionalizaron” sus víctimas y los convirtieron, por un lado, en un eslabón fundamental más en el curso de su propia historia. Y en contra de la voluntad de la mayoría de los judíos, lo utilizaron durante la lucha que implicaba la creación del Estado de Israel. Por otro lado, se aprovecharon de ello como un instrumento de extorsión en busca del apoyo político y financiero internacionales. Así es como Israel justifica sus crímenes cometidos contra otros; musulmanes, árabes y palestinos particularmente, como si la magnitud del Holocausto hiciera del sionismo, por antonomasia, la víctima que le brindara inmunidad contra cualquier acusación. Sin embargo, y a pesar de todo ello, hoy día hay muchos dedos que señalan en Palestina al sionismo como el verdugo y no como la víctima. (The Israeli Lobby and U.S. Foreign Policy por los autores, el profesor de Chicago John Mearsheimer y Stephen Walt)

Ahora, ¿qué pasa en Europa? ¿Por qué omitir el debate sobre el Holocausto que favorece y tranquiliza a Europa? Pues la mayoría de los objetivos del sionismo y sus exigencias, del mundo en general y de Europa en particular, no tienden a pedir explicaciones para buscar las causas y los factores que condujeron al Holocausto en Europa, sino todo lo contrario, su objetivo es eclipsar cualquier otro crimen para no restarle importancia y SINGULARIDAD al Holocausto nazi, y lo más destacable, para no descubrir cuánta implicación hubo por parte de los líderes del sionismo internacional y cuánta COLABORACIÓN directa e indirectamente de estos con los responsables nazis. Basta con observar la reacción europea particularmente ante las agresiones continuas contra los palestinos, ya que su reacción es de simple sentimiento y no de condena clara y las estúpidas llamadas a contenerse. Por ello, será mejor hablar del Holocausto, y por supuesto no negarlo, de los nazis contras judíos europeos, rumanos y gitanos, del Stalinismo contra rusos y judíos rusos así como del actual y duradero HOLOCAUSTO SIONISTA contra los palestinos. Ésta será la mejor medida para luchar contra el MONOPOLIO israelí, hablar de otros holocaustos. Lo que estamos viendo hoy día, es todo lo contrario porque cuestionar el Holocausto sería ganar la enemistad judía y sionista en particular, como el rechazo europeo en general, porque a Europa le vendría bien como un puro acto de penitencia. Nos preguntamos si algún día las conciencias, europea y mundial, despertarán con un remordimiento correspondiente a su complicidad hacia las masacres israelíes contra los palestinos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Holocausto Palestino II

  1. Rodolfo Plata dijo:

    UNIVERSITARIOS: NO SEAMOS CÓMPLICES DEL GENOCIDIO PALESTINO PERPETRADO POR ISRAEL, CALLANDO y/o JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE. La comunidad internacional no puede ser cómplice del terrorismo de Estado y el lavado étnico que practica Israel en los territorios ocupados. Artículo 22 del Código Penal de Israel. Los palestinos no gozan de los derechos humanos, y es legal desalojarlos, destruir sus casas, aislar colonias y pueblos, embargar sus pozos de agua, encarcelarlos sin orden judicial durante seis meses, mantenerlos incomunicados y emplear la tortura para interrogarlos o asesinarlos causándoles el máximo dolor y sufrimiento, tal como lo hicieron con Cristo. Por consiguiente hago de vuestro conocimiento que el pueblo palestino tiene derecho -no solo al retorno de los cinco millones de refugiados expulsados por Israel a los países vecinos- sino que tiene derecho a que ante los Tribunales de la Corte Penal Internacional se le finquen responsabilidades al Estado de Israel, a causa los crímenes de guerra cometidos por los sionistas y colonos judíos en contra del pueblo palestino durante la invasión, expropiación y ocupación del territorio palestino y el exterminio inicial de trescientos cincuenta mil palestinos para aterrorizar y hacer huir al exilio a cinco millones de sobrevivientes; y a que se condene a Israel al pago de daños por la expropiación del cincuenta y cinco por ciento de su territorio histórico para fundar el Estado judío, cifra que sigue creciendo con el asentamiento de nuevas colonias judías en los territorios ocupados, hasta llega a ser actualmente el ochenta por ciento; al pago de daños por la destrucción de la infraestructura urbana, aeropuertos, carreteras, escuelas, hospitales, puentes, puertos, red de agua potable, drenaje y plantas purificadoras y de tratamiento de aguas residuales, termo eléctricas y redes de distribución de electricidad, edificios de oficinas públicos y privados, y casas familiares demolidas en los cuatrocientos pueblos arrasados inicialmente; las casas y edificios demolidos y expropiados diariamente en sus ciudades y pueblos que subsisten posteriormente a la ocupación; la confiscación de los abastecimientos acuíferos, la expropiación, clausura y envenenamiento de los pozos de agua potable para matar por sed a los palestinos; la expropiación y amasamiento de los campos de cultivo, para matarlos por hambre; la reducción a cien metros de su derecho a pescar en sus litorales y aún así las cañoneras judías para divertirse diariamente disparan sus obuses y hunden a las pequeñas lanchas de los pescadores; el bloqueo total por aire mar y tierra, para evitar que los palestinos sean abastecidos desde el exterior para estrangular su desarrollo económico impidiendo la importación de alimentos ,medicinas, equipo médico, electrónicos y electrodomésticos, herramientas, maquinaria industrial, construcción y agrícola, medicinas, productos químicos, etc; el diario asesinato, acoso, represión y encarcelamiento sin orden judicial de los ciudadanos palestinos, sin importar su edad o sexo.

  2. Gracias por tan desarrollado comentario y tan detallado al nombrar las continuas violaciones del sionismo israelí en Palestina. Nuestro pueblo árabe palestino agradece el apoyo de amigos y amantes de la justicia , la paz y coexistencia pacífica.
    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s