Entre las razones principales de la guerra en Siria

LAS VERDADERAS RAZONES DE LA GUERRA EN SIRIA
¿ALGUIEN PUEDE JUSTIFICARNOS NUESTRA IMPLÍCITA ACEPTACIÓN DEL ENVÍO DE ARMAS Y LA PERMISIÓN DE ENTRADA A UN PAÍS SOBERANO DE DECENAS DE MILES DE MERCENARIOS, SOLO CON EL PRETEXTO DE SER AMIGO DEL PUEBLO SIRIO? ¿NO ES ESTO UN ACTO DE INTERFERIR EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTRO PAÍS? 
EN EFECTO, ESA ADMIRABLE DEMOCRACIA PARLAMENTARIA INGLESA ES SABIA QUE RECAPACITA A TIEMPO, CUANDO SE DIO POR ENTERADA DE QUE EL BARULLO SIRIO IBA A SER MÁS PROLONGADO Y DEBILITADOR QUE EL VIETNAM DEL SIGLO XXI, PREFIRIÓ RETIRARSE A TIEMPO SIN ENSUCIARSE INNECESARIAMENTE LAS MANOS DE SANGRE, HABIENDO TODAVÍA LA VÍA DIPLOMÁTICA SIN AGOTARSE.
LA ÚLTIMA INVASIÓN EXTRANJERA CONTRA EUROPA FUE LA OTOMANA Y DESDE ENTONCES SUS GUERRAS FUERON PRODUCTO DE RIVALIDADES E INTERESES ENTRE SUS NACIONES. DESDE EL MUNDO ÁRABE O ISLÁMICO NO HUBO NADA. DE MODO QUE ESTARÍA MÁS QUE JUSTIFICADO ESTRECHAR LOS AMISTOSOS LAZOS CON NUESTROS VECINOS DEL MEDITERRÁNEO CON LO QUE INTERESA TENER PAZ POR VARIOS MOTIVOS, ENTRE LOS MÁS NOTABLES ESTÁ LA COLABORACIÓN EN SU DESARROLLO YA QUE RIQUEZAS TENDRÁ PARA SALDAR SUS DEUDAS Y EL FÁCIL ACCESO PARA APROVECHAR JUSTAMENTE DE SUS RECURSOS NATURALES. A EUROPA NO LE INTERESA EN ABSOLUTO INCENDIAR LA CASA DEL VECINO, MÁS CUANDO LE INTERESA A UN ALIADO DEL SIGLO PASADO QUE ES QUIEN PROVOCA LA INESTABILIDAD MUNDIAL. NO NOS INTERESA ESA ALIANZA SIEMPRE CUANDO NO NOS BENEFICIE, SALVO PARA COSECHAR ENEMISTAD DE VECINOS CERCANOS Y LA CONSTANTE ALERTA DE SUS REPRESALIAS. 
SI EUROPA ESTUVIERA DE VERDAD INTERESADA POR SER UNA COMUNIDAD PACIFISTA Y PACIFICADORA, DEBERÍA ROMPER ESTA ALIANZA CON UN SOCIO PROVOCADOR CONSTANTE DE GUERRAS E INESTABILIDAD EN EL MUNDO. ENTENDEMOS QUE LOS INTERESES ECONÓMICOS SIEMPRE ESTÁN DETRÁS DE TODO CONFLICTO, PERO, ¿NO PODRÍA HABER UNA FÓRMULA MUNDIALMENTE ACEPTADA PARA COMPARTIR LOS BENEFICIOS Y NO SEGUIR CON EL ESPÍRITU BELICISTA PARA SER QUIEN REPARTA Y ACAPARE LA MEJOR PARTE DEL BACALAO? 

TODO LO QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA DE LOS MOTIVOS DE LA GUERRA EN SIRIA ES DELIBERADA E INTENCIONADAMENTE MANIPULADO POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE TRABAJAN PARA LOS MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO. AL MISMO TIEMPO NOS OCULTAN LA VERDADERA RAZÓN DE ESE CONFLICTO, BIEN EXPLICADO EN ESTE BLOG COMO FUE AL INICIO UN ASPECTO Y UNA ETAPA MÁS DE LA PRIMAVERA ÁRABE. Y CUANDO SE METIÓ LA MANO, QUE APARENTABA AYUDAR AL PUEBLO SIRIO LO FASTIDIÓ TODO. 
LOS ÚLTIMOS ESCANEOS GEOGRÁFICOS DESCUBRIERON LOS MAYORES YACIMIENTOS DE PETRÓLEO Y DE GAS EN EL TERRITORIO SIRIO, TANTO EN EL SUBTERRÁNEO COMO BAJO EL SUBSUELO MEDITERRÁNEO. SIRIA TIENE CATORCE YACIMIENTOS DE LOS CUALES CUATRO ALMACENAN MÁS PETRÓLEO QUE KUWAIT. EL 72% DE LOS YACIMIENTOS EN EL MEDITERRÁNEO ESTÁ DENTRO DE LAS AGUAS NACIONALES SIRIAS, EL RESTO SE REPARTE ENTRE ISRAEL 7%, LÍBANO 12% Y CHIPRE 9%. ASÍ SE EXPLICA EL INTERÉS NORTEAMERICANO Y EL ASPIRANTE FRANCÉS, HOLLANDE, A RECUPERAR SU DOMINIO EN LA REGIÓN SEGÚN EL TRATADO FRANCO BRITÁNICO DE “SYKES-PICOT”, PARA DOBLEGAR AL RÉGIMEN QUE NO ACEPTÓ HACE CUATRO AÑOS LAS CONDICIONES DE NEGOCIACIÓN CON QATAR PARA PERMITIR EL PASO DEL GASEODUCTO QATARÍ DESDE EL GOLFO HASTA TURQUÍA. IRÁN, POR OTRO LADO, IMPIDE EL PASO DE GAS CENTRO ASIÁTICO A TRAVÉS DEL MEGA PROYECTO “NABUCCO” QUE SE EXTIENDE DESDE EL CASPIO HASTA LA COSTA MEDITERRÁNEA TURCA EN SU CAMINO A EUROPA. TODO ELLO SE CONSPIRA PARA ROMPER EL MONOPOLIO RUSO DE VENTA DE GAS A EUROPA. LA RIQUEZA SIRIA ES LA FUENTE DE ENERGÍA QUE SUMINISTRARÁ AL MUNDO DESARROLLADO DURANTE MUCHOS AÑOS. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s