La Causa Traicionada

La causa traicionada, Egipto entre los HH MM y de nuevo el ejército

 

Parce que intentamos olvidarnos de algo importante de la historia muy reciente que precedió el escenario egipcio. ¿Fue en realidad un “golpe militar” contra la democracia o, la manifestación de más de treinta millones, la mayor concentración de personas en la historia de la humanidad, dio legalización a este “golpe”?

El proceso electoral fue celebrado democráticamente muy correcto. Pero no lo fue en el anuncio del vencedor. Recordemos que antes de que se iniciara el escrutinio los HH MM celebraron el éxito de su candidato desde las primeras horas y amenazaron sembrar la violencia si su candidato Morsi, no saliera elegido.

Todos sabemos que hubo presiones desde Washington para asegurarse del pleno respeto al tratado de paz con el enemigo israelí. También se tardaron más de diez días para el anuncio del presidente. Todo hacer pensar en las medidas tomadas por Washington para negociar, ponerse de acuerdo y proteger a los HH MM. Sí, puede que esto resulte chocante e irreal. Analicemos en lo que permita este espacio algunos datos: los EE UU heredaron la cuestión de los hermanos musulmanes en los países árabes e islámicos de Bretaña que los apadrinó desde su nacimiento en 1928 hasta después de la Segunda Guerra Mundial, e hizo de ellos un instrumento para debilitar la región y doblegar el ímpetu del nacionalismo árabe en auge durante la etapa de la independencia del imperialismo. Este es un tema que los historiadores también conocen de sobra y pueden que algún día surja el motivo para reflexionar sobre esa trayectoria.

Pues bien, dejar gobernar a los HH MM en los distintos países de Oriente Próximo como en Asia y el norte de África es una garantía para mantenerlos inmersos en el caos político, el subdesarrollo, las guerras sectarias, la división… etc. La prueba está tan obvia como palpable. Y todo será permitido mientras se mantenga la seguridad de ocupante de Palestina a salvo.

La segunda contradicción es que los HH MM no encabezaron las manifestaciones millonarias en Egipto hasta pasados cinco días cuando vieron que la caída del dictador fuera inminente.

Se conoce muy bien el modo operandi de los islamistas y sus pretensiones. Son capaces de aliarse con el enemigo para conseguir agarrarse al poder, lo único que les interesa. Una vez que hayan agarrado un extremo del palo, se esfuerzan en llegar al otro… Así los vemos en Egipto y los demás escenarios de la maltrecha primavera árabe. En Egipto, ellos comenzaron a amontonar sus ambiciones y anhelo al poder sin pausa ni demora. Mintieron una vez tras otra.

Y ahora los EE UU vigilan de cerca y presiona para salvar, en lo que puede, las condiciones negociadoras para hacer sobrevivir a los HH MM, que son una importante baza en sus manos para impedir la correcta instauración del estado civil en el país. El ciudadano de a pie se pregunta: ¿Por qué la gente rechaza el islam político, o mejor dicho, a los actuales islamistas? La respuesta sale por la boca de muchos entrevistados y la sostiene la tinta de numerosos escritores: que el problema del islam es su estancamiento en lo social ya que en nada ha evolucionado porque no se debe cuestionar el Corán. Y añaden al mismo tiempo que los musulmanes de hoy día han retrocedido en el espacio como en la mente, pero el islam de ellos es libre. Cada uno quiere interpretar los “Hadiz” a su manera e interés. Y mayor es el interés que albergan ciertos gobiernos para aprovechar de la religión para sus propios planes. La prueba es lo que están haciendo, cargarse a sí mismo.

También algo similar les pasó a los cristianos hasta hace poco. El cristianismo gobernó las sociedades y las mentes durante siglos. Fruto de ese dominio fue guerras europeas hasta la saciedad, finalmente la iglesia se vio obligada a apartarse y dejar a los cristianos vivir su vida terrenal. La espiritual cada uno la hace según su propia creencia, el que las tenga en Dios no la impone sobre el otro, y el que no la tiene respeta al que sí. Ojala los musulmanes hicieran lo mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s