Indicios de Entendimiento

Como lo estamos comprobando Israel y Palestina son el núcleo de la inestabilidad de los países árabes, Irán, Turquía hasta Afganistán. Crear discordias, inventar guerras sectarias o étnicas… no ofuscará a la humanidad para no poder ver y averiguar la realidad del problema. Se puede engañar a una parte de la población una parte del tiempo, no a toda la gente todo el tiempo. Una región con una riqueza enorme de recursos energéticos y humanos pero sus ingresos, las mayor en el mundo se está desaprovechando para no beneficiar a sus poblaciones. Esto se debe cambiar.

Quiera occidente o no, por una parte, la población de Israel es tan ajena a la región como lo es su política tan dispar, egoísta y antidemocrática. El carácter judío de la nación que proclaman es en sí antidemocrático al excluir a la población originaria, que me estoy de acuerdo con Shlomo Sand en su libro “La invención del pueblo judío”, los palestinos son los remanentes hebreos de origen semita del mundo árabe mientras los demás judíos son de origen jázaro de la región localizada entre el Mar Caspio y el Negro.

Y por otra, quieran los árabes o no, la creación de Israel es un hecho y su existencia es una realidad, y para integrarse en la región los 6 millones de israelíes (incluidos los 20% árabes), deben cambiarse ellos en mentalidad y de comportamiento y no la población árabe o musulmana que cuenta más del mil millones de individuos.

La región fue varias veces conquistada y ocupada pero su población nunca fue expulsada, y al final el colonialista y ocupante se vio él mismo obligado a abandonarla como lo hizo en cualquier otra parte del mundo.

La ocupación israelí es la más peculiar de la historia, ¿hasta cuándo se mantendrá?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s