Siria, ¿Habrá un Ginebra III?

Siria, ¿Llegará a celebrare un Ginebra III?

Entiendo que al fin y al cabo algunos periodistas occidentales sigan la misma línea de describir al conflicto en Siria como una guerra civil y el presidente Asad como el mayor responsable de todas las atrocidades acaecidas, pero se olvidan de mencionar a los terroristas encabezados por el Al Qaeda, y las milicias de al Nusra, y el Frente Islámico de Irak y Siria procedentes de más de 80 países, entre ellos chechenos, franceses, ingleses, españoles…,  nada se menciona al respecto en la prensa occidental pero sí con una diabólica insistencia sobre la responsabilidad del régimen de Damasco ahora que se reúnen las delegaciones del régimen y parte de la oposición. Nadie niega que Asad tenga mucha responsabilidad por las matanzas entre la población, pero esto no nos debe obcecar de la presencia de grupos terroristas financiados principalmente por Arabia Saudí, que lo confiesa actualmente sin tapujos, y cuya infiltración en el territorio sirio está bien conocida por los EE UU, y Europa a través del aliado Turquía.

No mencionar a los demás actores en el conflicto sirio no niega su presencia sobre el terreno

Hablamos de una parte de la oposición presente en Ginebra e incluso chantajeados (Esta oposición en realidad está dividida y manipulada por sus aliados EEUU, Francia, Saudí, Qatar…, a quienes obedece y que pronto veremos su misión terminada y sus personajes olvidados y cortadas sus viajes y alojamiento hotelero de lujo),  y no nos preguntamos por qué se le negó la presencia a la otra parte, la cual rechaza cómo está, occidente en general y los países regionales, manejando el conflicto sin caerles una sola lágrima mientras se derrama la sangre de inocentes sirios.

Ginebra II está condenado al fracaso desde el primer momento. Ya vimos cómo Ban Ki Moon invitó y luego retiró la invitación a Irán por presiones de EE UU que a la vez fue presionada por Israel. El mero hecho de atraer a cuarenta países no les da legitimidad de dictar órdenes al régimen sirio, sino todo lo contrario, es señal que confirma que esos gobiernos se inmiscuyen en el conflicto y vienen a defender intereses propios y no proteger al pueblo sirio, que si fuera verdad, habrían acortado el camino a los yihadistas radicales y no facilitar su entrada y armarles con armas pesadas procedentes de estos países que jactan de defender a los civiles en regiones de conflicto. Esos países esperaban la disertación de buena parte del ejército nacional y fueron decepcionados. Por esto han enlistado a más de 70 mil yihadistas descerebrados, que ahora sus patrocinadores se dieron cuenta de la posible amenaza que podrían presentar algún día fuera de Siria.

Creo que Siria sigue siendo un país soberano, constitucional, mejor protector de todas las clases sociales, étnicas como religiosas que llevan conviviendo en armonía desde el inicio de la civilización que cualquier posible gobierno de cambio, cosa que fastidia a los árabes guardianes del petróleo, y como no, al estado de Israel. Ya lo dijo el PM sirio en la inauguración de la conferencia dirigiéndose a Kerry, que nadie tiene la legitimidad de cambiar o imponer la persona del presidente en Siria salvo los sirios. Basta ver lo que está pasando en Libia, que no fue la protección de la población civil sino el derrocamiento de Gadafi como el principal objetivo, mantener el fluido de petróleo y  la destrucción del país para volver a reconstruirlo por las grandes empresas europeas

Pronto veremos el fin fracasado de la conferencia y pronto se hablará de nuevo Ginebra III mientras el país sigue encharcado en su propia sangre, que cuanta más destrucción ocurra menos fuerza se quita del enemigo de Israel.

El interés de Qatar es poder vender su gas a Europa vía gasoductos a través de Jordania y Siria hasta el Mediterráneo y por consiguiente romper el monopolio de venta de gas ruso. Hace 6-7 años las negociaciones al respectos fracasaron al no aceptar el presidente Asad las condiciones qataríes.

Los intereses saudíes radican en desplazar en lo posible los acontecimientos de la “primavera árabe” de su territorio y así prolongar el reinado más reaccionario desde hace más de dos siglos en el mundo. Basta ver la clasificación del gobierno saudí en las escalas internacionales de derechos humanos, enseñanza, libertad de expresión…, y cómo occidente se calla ante tales violaciones.

Para Israel, se entiende debilitar al ejército sirio y desviar su atención al enfrentarse a grupos radicales salafistas que quieren llevar la región a 14 siglos atrás, así como de difamar a Hezbolla por el apoyo de sus milicianos al régimen sirio al cual se encuentra tan ligado como su mejor aliado a todos los niveles, junto a Irán, en sus enfrentamientos con los israelíes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s