Reflexiones sobre la coalición internacional III

Coalición consentida que llevará a la autodestrucción del mundo árabe e islámico.
¿Tiene algo que ver el conflicto de Ucrania, con el EI y las agresiones israelíes contra los palestinos?
¿Es la desesperación de un debilitado imperio contra los otros emergentes de Rusia y China?
¿Estamos ante una nueva Guerra Mundial pero de limitada expansión por ahora?
Y en lo que respecta a la entidad sionista: ¿Es esta la otra batalla que perdió Israel en su guerra contra la resistencia palestina durante su última agresión contra Gaza?
El conflicto en Siria que los jugadores ajenos contribuyeron mucho para que se degenerara en algo similar a la guerra civil, y hoy en día es la atracción para fuerzas de la coalición con fines de su destrucción. Todos quieren participar para ganarse más tarde algo del despojos. Lo que fue el inicio de una faceta más en este país de la primavera árabe, lleva más de tres años sin ver su final y todo esto es por la conspiración sionazi-occidental para convertirla en armada y permitir la entrada de fanáticos mercenarios radicales de más de 80 países. Este conflicto lleva más de tres años a vista y oídos de todo el mundo desoyendo las llamadas para frenarla y llegar a un entendimiento político, sin embargo demuestra solo en interés ahora pero para incendiarla todavía más y extenderla en la región. ¿Por qué ese interés que despierta a EE UU para reunir al máximo de países dentro de esta coalición internacional (CI) en este mismo tiempo y no un año o dos antes?
El conflicto sirio comenzó a los pocos meses del inicio de la primavera árabe. Siria es un bastión inamovible que enfrenta el mundo árabe contra el proyecto sionista. Aporta mucho respaldo a la resistencia, tanto la libanesa de Hezbolla, como de las distintas facciones de la resistencia palestina (RP). Es el mejor aliado de Irán y encuentra todo apoyo diplomático internacional por parte de Rusia y de China. Algo que hace pensar de la conexión entre los actúales conflictos de Oriente Próximo y Ucrania dentro de la nueva guerra fría.
Cabe pensar entonces que toda esta premura en formar la CI surge como necesaria para contener las sorprendentes e inexplicables, desde el punto de vista militar, las rápidas conquistas de EI en Irak. Porque la escena bélica guiada del EI dentro de Siria estuvo supervisada también logísticamente por Occidente. Sus hazañas y destrucciones de la infraestructura del país y obligar a más de 8 millones de desplazados dejando detrás suyo más de 200.000 muertos, es la hipocresía descarada del mundo en este respecto. Según fuentes estadounidenses se responsabiliza a los armados rebeldes de la muerte del 45% de las víctimas, o sea, estos rebeldes no son tan inocentes para mantener su apoyo. También hay otro motivo a tener en cuenta al que la prensa no nos lo quiere recordar. El conflicto madre de oriente próximo, Israel y sus guerras de seguridad que no tiene límite. Pues a mediados de agosto se acordó la tregua entre Israel y la RP después de 51 días de una criminal agresión y matanzas inhumanas de niños, mujeres y ancianos gazatíes, muchos refugiados en instituciones de las propias Naciones Unidas, esta agresión que no deja de ser considerada como un crimen contra la humanidad.
La agresión y el fracaso de conseguir ninguno de sus objetivos declarados por el gobierno sionista de Netenyahu, quedaron bien marcados en la escena geopolítica regional por lo menos en dos facetas: está el fracaso de Israel de desarmar a la RP principalmente a Hamás y la Yihad Islámica, Al Qassam, Saraya Al Quds…etc, semejante al otro fracaso que tuvo Israel en su agresión contra el Líbano en 2006 al enfrentarse a Hezbolla. Este actual fracaso alteró el proyecto israelí americano de liquidar y aparcar para siempre la cuestión palestina. Ello explica también el apoyo de país árabes, llamados moderados, cansados del tema palestino, y la incitación de proseguir en la agresión en lugar del deber moral para condenar esa desmedida agresión. La reacción de la calle árabe fue muy contraria a la oficial: mover y reunir a masas de los pueblos árabes en su manifiesto apoyo detrás de la resistencia, como única medida de restablecer los derechos palestinos como una base fundamental para restablecer la paz, y por otro lado obligar a Israel a levantar la ocupación y enterrar para siempre el espejismo de correr detrás de las falsas negociaciones de paz con ese ocupante, que ha demostrado por la enésima vez el interés en su agenda de desarrancar al pueblo palestino. Por supuesto el apoyo a la resistencia profundiza el desacuerdo entre los pueblos y los gobiernos árabes, ya que contradice su gestión del conflicto palestino a lo largo de siete décadas. Una gestión que solo ha conducido a un fracaso rotundo acumulado que justifican sobre consoladores camuflados y falsos eslóganes.
La otra faceta, es a nivel árabe global. Pues toda esta destrucción y todo este surgimiento de yihadistas que proceden de toda raza y color, es un claro reflejo del descontento social contra los sistemas gubernamentales árabes, su corrupción, su derroche de riqueza en temas ajenos al servicio de los ciudadanos. Los gobernantes árabes entienden que su peso político se ha retraído y menguado y que el pueblo exige revisar sus política represiva para introducir reformas radicales que devuelven la dignidad y la justicia a las sociedades con una transparencia exigida en el siglo XXI. Así pues estos pueblos esperaron corregir la trayectoria de sus sistemas después del inicio de la primavera árabe cuya brújula política debería de conducirlos hacia el correcto y merecido destino de paz, desarrollo y prosperidad. Y volver a poner un énfasis sobre la cuestión palestina como la causa justa y global, a la vez unificadora de todas las ideologías liberadoras que anhelan de la justica y la dignidad ciudadana a lo ancho y largo del mundo árabe. Este es el deber de todos los pueblos árabes de levantarse contra este cambio a mano de las fuerzas de contrarrevolución siempre orquestada por señorito occidental. A nuestros gobernantes no les importa la total destrucción del mundo árabe con la salvedad de mantener sus tronos. Por ello también se les acusa en la calle de complicidad con esta coalición que ya nos adelantan que se prolongará años, de destrucción, muertes y robo de riquezas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario