La Coalición es un fiasco.

Definitivamente llegué a una conclusión: La Coalición es una guerra de desgaste contra Irán y sus aliados: Siria y Hezbollah.
Representa un enorme respaldo a la industria militar norteamericana y por consiguiente a la economía nacional estadounidense.
En las declaraciones de un ex oficial del ejército británico y ex detective de Scotland Clarles Shoebridge, sostiene que la inteligencia británica y la CIA están sin dudar detrás de los dramáticos acontecimientos en la región y que alientan la industria terrorismo.
EE.UU. libró más de 10 guerras en la región desde 1980, y no sé cuántos más tendrán que funcionar en el futuro. Por supuesto, lo único que ha dejado es caos, destrucción y muerte.
El ejército iraquí entrenado por los EEUU no tiene la determinación defensiva y los gobiernos de Bagdad que ganaron el beneplácito también por los EEUU no tienen la capacidad de construir Irak. La prueba de ello es el continuo deterioro del país que ha experimentado desde 2003.
El ISIS es una ideología basada en la expiación de los demás. Clasifica las poblaciones del mundo en creyentes y no creyente.
Los EE UU no es contraria al terrorismo de forma absoluta. La palabra yihadista es un término aplicado la primera vez por los americanos cuando aprobaron, apoyaron, entrenaron y armaron a aquellos en Afganistán contra La URSS.
EE UU dio luz verde al terrorismo en Siria a cuyos integrantes llama oposición que a su vez, clasifica en moderada y radical. Estuvo en septiembre 2013 a punto de dirigir sus misiles contra las instituciones del régimen lo que hubiera atraído un terrorismo caótico de mayores alcances en su lugar protagonizado por ISIS, Al Nusra…etc.
EE UU se opone al terrorismo solo y cuando ve sus intereses amenazados o cuando los víctimas son norteamericanos. Se alzó contra ISIS al acercarse a los pozos de petróleo del Kurdistán iraquí y cuando vimos la decapitación de sus ciudadanos. Irak antes de 2003 fue prohibido al terrorismo y en contra de lo que propagaron los neocons en la administración de Bush pequeño y el sabueso PM británico Tony Blair. EE UU les abrió las puertas donde se proliferaron y desde ahí entraron en Siria con su afán de derrocar al régimen.
EE UU no tiene ningún interés en acabar con ISIS, solo contenerlo y debilitarlo. Esta misión durará años lo que llevará a los gobiernos afines atemorizados para pagar por su protección. Los misiles de EE UU no le harán daño sustancial a ISIS, tampoco EE UU tienen la intención de ocasionárselo, así se lo afirmaron más de un responsable estadounidense. Esta misión precisa de tropas terrestres que nadie de los países vecinos de Irak tiene las audacias o la necesidad de entrar en enfrentamiento directo con ISIS y en territorio no suyo, por temor a despertar las células latentes en el interior.
En el nombre de la democracia EE UU entró en Irak para convertirlo en un ejemplo regional y amigo de occidente. Ha ocasionado la muerte de más de un millón de personas, desplazó a más de 6 millones y obligó emigrar a más de otros tres, destruyó el país, crispó la población y fomentó el sectarismo y la división entre norte y sur, entre árabes, kurdos y asirios, entre cristianos, yazidíes y musulmanes, entre chiíes y sunís, entre baasistas y proamericanos. Entregó su gobierno a grupos sectarios, todos chiíes, afines a Irán. En total, hizo del país uno de los más corruptos y fallidos del mundo. El escenario sirio presagia aún más desastres para el mundo árabe.
La amenaza a occidente es muy exagerada y siempre controlable. ¿Por qué no mientras hayan deshonestos golfos del Golfo dispuestos a pagar las facturas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s