Terrorismo y sus consecuencias

A raiz de la última masacre en Pakistán contra la escuela de hijos de militares quise dejar el siguiente comentario:
La inteligencia de Pakistán arropó a pesar de la oposición política a Talibán de Afganistán como lo hizo a su tiempo con Al Qaeda hasta que en el mismo Pakistán se creó su propio Talibán, que una rama de este protagonizó la peor matanza en su territorio.
Todos los países que cubrieron al terrorismo fueron más tarde víctimas de ello desde Pakistán pasando por Irán, Siria, Turquía …, y Egipto.
El terrorismo es un juego sucio internacional, puede que esta expresión choque a mucho, pero es una realidad así vista en la región que más está sufriendo de sus descerebrados actos. El terrorismo es una industria, como lo fue durante el siglo pasado el antisemitismo, que no conoce la fidelidad ni la honestidad. Lo mueven intereses de pequeños y de grandes sacrificando a mercenarios que cumplen su papel contra víctimas de terceros que su única culpa es encontrarse en medio de las escenas bélicas.
El EI o Califato en Siria se derivó de Al Nusra, que es rama de AL Qaeda. La alianza entre Al Nusra y el Ejército del Islam es promovido por los Hermanos Musulmanes de la región. Y toda esta guerra está fomentada gracias a la financiación de la Familia Saudí y algunos emiratos del Golfo sin olvidar la importante ayuda logística de Turquía el gran sponsor de los HH MM. Esta ayuda refleja el histórico interés del heredero del imperio otomano en su antiguo dominio contra el creciente interés de Irán que está dando fruto, o por lo menos así lo estiman los mismos iraníes, en elementos que forman la “resistencia contra la entidad sionista”. La región de Oriente Próximo es y ha sido víctima de conspiraciones que se iniciaron a principios del siglo pasado. Recordemos el informe Campel Bannerman, el tratado de Sykes Picot y la fatídica Declaración de Balfour.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s