Fracasada conspiración

Fracaso de conspiración

Los avances informativos y las declaraciones de responsables occidentales y en particular los de la administración de Washington, así como los avances del ejército iraquí contra ISIS nos hacen entender que entre líneas se lee el plan imperialista simbolizado por mezcla del proyecto sionista con el otomano bajo el impulso de la política norteamericana y de sus aliados europeos y regionales ha fracasado después de cuatro años de infructuosos intentos de destruir tanto al estado sirio como a su régimen como nación.

Pues lo que acaba de anunciarse por la boca de John Brennan, director de la CIA quizás sea una manifiesta declaración de retroceso de este plan. Washington tiene razones para preocuparse sobre quién podría reemplazar al presidente Bashar al Asad si su gobierno cae, dado el aumento de la presencia del grupo Estado Islámico (EI) y otros yihadistas. «Ninguno de nosotros, Rusia, Estados Unidos, la coalición, y los estados regionales, quiere ver un colapso del gobierno y de las instituciones políticas en Damasco», afirmó el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En espera de los últimos detalles del acuerdo que llegaron las negociaciones de los 5+1 con Irán que se discutirán en el Consejo de Seguridad, del cual se espera  impulsar su aplicación sin la influencia del lobby sionista, AIPAC en cabeza, a través de sus afines en el congreso estadounidense en Washington.

A lo que ha llegado el conflicto sirio es para abrirnos los ojos y más de aquellos que siempre han puesto en duda la conspiración mundial y regional contra el nacionalismo árabe y el sueño de sus aspiraciones de unidad. Dividir a Oriente Próximo en cantones étnicos y sectarios para hacer de ellos unos títeres de otras potencias ajenas a su gente e historia.

De momento y con la falsa bandera de la primavera árabe se ha conseguido aplazar el tema palestino y la ocupación israelí a segundo plano de los intereses políticos mundiales. Pero hasta cuándo aun no está tampoco claro. Con este nuevo giro político y las previsiones de resultados de las próximas elecciones israelíes no llevarán a nuevas juegos de enfrentamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s