Siria; discrepancias y similitudes

Más semejanzas que discrepancias entre Al Qaeda y Daesh.

Por un lado, Al Qaeda fue creado por los EE UU, financiada principalmente por Arabia Saudí para luchar contra la URSS tras su intervención en Afganistán. Sus militantes fueron bien entrenados por la CIA y equipados por armamento norteamericano cada vez más sofisticado según escalaban las batallas contra el ejército soviético.

Al Qaeda se rebeló contra su antiguo patrocinador que no soportó la humillación de la agresión contra su capital económica y atacó al país que lo albergaba, Afganistán. Los EE UU reaccionaron con un plan bien orquestado con una coalición que englobaba a 42 países cuando la OTAN lideró a ISAF para asegurar al país asiático. Se comenta que fue la más grande operación de “bandera falsa” por parte de la CIA e inteligencia pakistaní, desde la Segunda GM como lo fue en su momento en 1898 la explosión del barco USS Maine para atacar y expulsar a España de las Américas.

Por el otro lado, Daesh es un producto de la CIA, la Inteligencia británica M16, el Mossad  israelí y la inteligencia francesa. Hilary Clinton admite abiertamente que EE UU están implicados en la creación y financiación de Daesh para balcanizar a Oriente Próximo atrayendo terroristas de todo el mundo. También está financiado principalmente por Arabia Saudí y Qatar para derrocar el régimen de Bashar Assad en Siria. La complicidad de los países árabes de la región entra como represalia por riñas tribales (Arabia Saudí), y por disputas económicas y de venta de gas qatarí en el caso de Qatar. A estos se les escapa el verdadero motivo y plan conspiratorio que se esconde detrás. Y si lo supiesen les da igual mientras reciban promesas de mantener sus tronos.

Esta vez, y en el caso de Siria, Rusia, la heredera de la URSS, entra en juego  directo, actúa como aliada del régimen de Assad,  inicia los serios golpes contra Daesh, porque los poco serios golpes de la coalición liderada por EE UU fueron nada efectivos ni siquiera para contener a Daesh como declaraban responsable estadounidenses.

Daesh deja de necesitar a sus amos y responde ante los ataques de estos con un vil y bárbaro golpe contra su capital París, la cuna de la democracia occidental.  Consigue poner en una misma fila a manifiestos enemigos enfrentados en otro escenario bélico, el de Ucrania y que cuyos fuegos aun no se silenciaron.

Aplaudo la franqueza y seriedad del señor Bassets en considerar los fallos de occidente cometidos al invadir a Iraq y lo sucesivo. Sobra aquí su repetición. Pero a pesar de estos engaños, occidente ha mantenido el mismo plan para conspirar contra el feudo del nacionalismo árabe en Siria y quiso seguir con su política imperialista colonialista de hace justo un siglo desde  el tratado de Sykes Picot.  Otra vez es cabido pensar en la otra grande operación de “bandera falsa” por parte del sionismo anglo israelí que echa mano a los servicios que les brinda Daesh.

Para entender esta conspiración habría que revisar el documento de la estrategia israelí de la década de los años ochenta del siglo pasado, que resume el plan de Israel que debe expandirse acorde al proyecto de Eretz Israel, la Gran Israel, proyecto bien confeccionado desde tiempo de los Iluminatis. Los pasos de esta ocupación global fueron bien concebidos por el general Alber Pike en una carta dirigida el 15 de agosto de 1871 a Giuseppe Mazzini, el gran soberano de los illuminati después de su fundador Weishaupt.

Esta estrategia requiere sembrar el odio y la violencia sectaria en los países de Oriente Próximo que rodean Israel. En Iraq se ha conseguido haciendo de este soberano país tras la invasión norteamericana y de sus aliados en 2003 otro país fallido y candidato a su división en tres nuevos pequeños estados y que por culpa de las agresiones y matanzas y las consecuentes represalias habrán de mantener  entre sí las hostilidades. En Libia sucedió algo similar, lo mismo hasta cierto punto en Sudan. Como estamos viendo resulta que Daesh en Siria está cumpliendo los objetivos de este proyecto al proseguir con la estrategia de balcanización de la región. Ya advirtió de ello el rey Hussein de Jordania varios años antes de su muerte. De entre muchas explicaciones que confirman esta teoría esta la pregunta de por qué ni Daesh y sus hermanas como Al Nusra ni Al Qaeda en Siria hayan atacado a Israel. Todo lo contrario, se sabe que este país atiende a sus heridos de guerra en Siria así como reciben toda clase de ayuda logística norteamericana en países cercanos como Jordania y Turquía y financiera de Qatar y Arabia Saudí.

Y tras el fracaso de casi cinco años de destrucción y matanzas contra inocentes ciudadanos parece que occidente se ha despertado de su ciega borrachera e iluso añoro a épocas gloriosas de  colonialismo para darse cuenta que quien juega con el fuego acabará con los dedos quemados. Y que cada acción tendría tarde o temprano su correspondiente reacción.

Quizás el señor Bassets no quisiera aventurarse en mencionar el nuevo Oriente Próximo ideado por los mismos neocons, en parte, pro sionista para cumplir con los objetivos del sionismo y en otra, para dominar los mayores recursos de energía para su propio beneficio. Este nuevo diseño que fracasó en la invasión del Líbano contra la milicia de Hezbolla en 2006, y en dos ocasiones contra la resistencia palestina en 2009 y 2013 en Gaza. Planearon intentarlo en Siria en tiempo de Sarkozy y Cameron, y aprovecharon las revueltas contra el régimen de la llamada primavera árabe sin contar con el ascenso del mejor aliado de Assad, la Rusia de Putin y el debilitamiento del mayor beligerante de finales del siglo pasado quien perdió el ímpetu de reforzar su presencia en Oriente Próximo a principio del llamado el siglo del imperio norteamericano.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s