Putin frentado a Erdogán pero sin armas.

Conflicto en Siria: Turquía se encuentra sola, la OTAN le dio la espalda, la reacción de Rusia y el cese de la colaboración militar y económica están surtiendo efecto sobre Erdogán que se ve acorralado y obligado para pedir perdón.

Siempre ha habido doble vara en el trato con temas conflictivos mundiales, el ganador impone, gracias a su poderosa maquinaria publicitaria y secuaces agentes de la información, una tergiversada interpretación de los hechos. La intervención de Iraq fue un ejemplo. En Libia ocurrió algo similar. El resultado en los dos casos es nefasto. Ningún responsable que ocasionó tan tamaño daño y crímenes de guerra ha sido juzgado como se debe. Y por otro lado, aun existen varias cuestiones sin solucionar, la más urgente es cómo definir el terrorismo y por qué tardamos mucho en aceptar una definición aplicable a todos.

Otra cuestión es si de verdad hay una oposición moderada, y más si lleva las armas, y otra que entra en la aserción internacional como terrorista y debe ser perseguida. O ¿serán los armado, mercenarios, que equipo y financio yo aceptados y los del otro no?

Todo incurre en el nuevo diseño de la geopolítica de la región, si no cómo se explica la trayectoria del conflicto sirio, y dentro del árabe sionista tanto a nivel regional como global. Siendo esa de Oriente Próximo una zona de importantes recursos económicos y de política geoestratégica donde han luchado y luchan los más poderosos,  siempre y mientras se ausente la voz árabe unificada y aspirante a democratizar esa nación fragmentada que declina ante los intereses ajenos.

La intervención rusa ha cambiado radicalmente la carrera de los acontecimientos, más aún tras catorce meses de intervención “ineficiente” de la coalición internacional contra Daesh.  El derribo del avión ruso, como refieren comentaristas de la media, fue para torpedear este éxito,  ganado y reafirmado en pocos días de la participación rusa directa y efectiva contra el Daesh y demás armados, y para debilitar la política interna de Putin en caso de aumentarse las bajas y arrastrarle al barullo militar del cual EE UU trata de desengancharse pero deja a sus aliados hacer el trabajo sucio financiando y aportando más muyahedin.  Entonces ¿fue el derribo como deliberado y siguió las instrucciones estadounidense?

“El ministro ruso LAVROV recordó a su homólogo turco sobre la participación de Turquía en el comercio ilegal de DAESH del petróleo, que se transporta hacia Turquía a través de la zona donde el avión ruso fue derribado, y también  sobre las infraestructuras terroristas, depósitos  de armas y municiones así mismo de centros de control, que también se encuentran en la zona.” Mientras Putin fue más directo aún al acusar a gobiernos cuyos representantes fueron presentes en la última reunión de los G20: “Vladimir Putin en su explosiva rueda de prensa poco antes de volver a Moscú. Con la frialdad que caracteriza su estilo, se atrevió ayer día 16 de noviembre a acusar a países presentes en la cumbre de financiar a Daesh el (Estado Islámico), poniendo voz a la gran verdad que nadie se atreve a pronunciar: «La financiación, como hemos sabido, proviene de 40 países, entre ellos varios países del G-20». La alusión a Arabia Saudí y a la anfitriona Turquía, que ha visto cómo pasaban por su territorio miles de combatientes extranjeros camino de la guerra santa en Siria, no pudo ser más directa e hiriente. El «yo acuso» de Putin: en el G-20 se financia el yihadismo  http://www.larazon.es/internacional/putin-varios-paises-del-g20-financian-al-estado-islamico-CD11211641#Ttt1S5JfLuRco4LX

Otros como el jubilado general francés Dominique Trinquand, reafirmaron la postura de Lavrov, quien  dijo que “Turquía no está luchando contra ISIS en absoluto, o muy poco, y no interfiere con los diferentes tipos de tráfico que tiene lugar en la frontera, ya sea petróleo, fosfatos, de algodón o de personas.”

La razón de encontrar esta línea de preguntas fascinante es que apenas la semana pasada a raíz del ataque terrorista francés, y mucho antes del derribo de Turquía del caza bombardero de Rusia, escribimos sobre “La pregunta más importante acerca de ISIS que nadie está pidiendo” en el que le preguntamos ¿quién es el que viola todas las leyes conocidas al financiar el terrorismo en la compra de crudo ISIS, que ocurre casi seguro  con la aprobación tácita por varios gobiernos occidentales de alianza, y por qué  estos gobiernos han permitido dicho intermediario para continuar la financiación ISIS durante tanto tiempo tal como sucede? “

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s