Blanqueo de la oposición “moderada” siria

La prensa europea no tiene razón cuanto refiere al conflicto en Siria como si fuera occidente libre de pecado, cosa que el líder del partido laboralista Jeremy Corbyn confirma lo contrario cuando respondió a las preguntas del BBC el pasado día 1 de diciembre no podemos aceptar que:

  • “Los elementos de Daesh no llegan de ninguna parte ( su procedencia son por lo menos 42 países)
  • Daesh no está financiándose de ninguna parte (gobiernos e instituciones oficiales así como de ricos del petrodólar)
  • Daesh no vende su petróleo a nadie (Principales compradores: Turquía e Israel)
  • Daesh no le llegan las armas de ninguna parte (principal suministrador, EE UU)
  • Debemos formular las preguntas sobre la venta de armas que vende occidente a países del entorno del Golfo
  • Debemos hacer preguntas sobre banqueros y el sistema bancario que permiten la llegada del dinero a manos de Daesh.”

El conflicto en Siria es un plan bien tramado por el gobierno inglés, en primer lugar, con complicidad del francés desde antes que comenzara la mal llamada primavera árabe, y que este plan complacía a jugadores en la geopolítica de la región, y más bien son estos quienes incitaban a derrocar el régimen sirio, como la familia real de Arabia Saudí (se sabe que esta familia y desde hace más de 80 años ha puesto el palo en la rueda del nacionalismo árabe y siempre ha buscado la oportunidad de imponerse en el destino de los demás países árabes del entorno), el príncipe de Qatar con su alianza con los Hermanos Musulmanes, Turquía de Erdogán que añora recuperar el puesto del sultán otomano perdido justo hace un siglo, la nostalgia es algo difícil de entender, así como de Israel en respuesta a la colaboración activa militar de Hezbolla e Irán en defensa de Assad. Y como no, Europa y EE UU representados por la OTAN en su tímida respuesta al desafío de Putin. Afortunadamente para unos y por desgracia para otros porque si este plan llegara a encontrar éxito estarían con otro país fallido como Irak, Libia, Somalia… etc. Sin embargo, este plan les ha salido difícil de conseguir y lo peor sus repercusiones han aparecido por desgracia contra civiles de Rusia, de Francia, sin olvidar otros como en el Líbano, y varios africanos. La postura de EE UU es cubierta con una capa de niebla, cambiante e indecisa a pesar de su deseo implícito de tener prolongado el conflicto otros varios años, siempre y mientras el terrorismo de Daesh no les afecte directamente. Ha tenido que cambiar de aliados según como se desarrollaba el conflicto, pero nunca ha dejado de vender armas aquí, hacerla llegar “por equivocación” a Daesh, entrenar a grupos de elite de oposición “moderada”, lo que hace pensar mucho en la seriedad de declaraciones de su secretario o de algún senador y de su embajador Ford quien ha tenido mucho en financiar a los rebeldes durante los primeros meses de la revuelta popular.

Por otro lado, estamos presenciando un cambio casi radical en la política de occidente en el conflicto. Europa sabe y muy bien quién financia a los armados, conoce a las listas de sus ciudadanos reclutados y vigila a quien consigue volver vivo, tiene pruebas de quién financia a los terroristas y en qué país se entrenan y se concentran antes de infiltrarse en territorio sirio. Y después de casi cinco años haciéndose los inocentes despistados de repente se les ve arrimarse a bombardear a Daesh como principal grupo terrorista y manifiestan un cambio en su política cuando oimos:

  • Declaraciones de Francia como de EE UU dejan de reivindicar apartar a Assad para la solución del conflicto sirio después de escucharles repetidas veces insistiendo en que el Assad es parte del conflicto y no de la solución.
  • Hollande recibió consejos de Sarkozy después del 13N para cambiar su estrategia política que él mismo había iniciado.
  • El insistente en alejar a Assad, el ministro de exteriores galo desde mayo 2012, Laurent Fabius podrá no estar en el próximo gobierno que se formará después de las elecciones recién celebradas.
  • El pueblo francés como demócrata y entiende la implicación de su gobierno en el conflicto manifiesta claramente que la política de su gobierno nunca tendrá éxito en la guerra contra Daesh mientras esté aliado a Arabia Saudí.

Todo esto toma presencia después del éxito de la aviación rusa en pocos días donde la aviación de la coalición internacional bajo liderazgo norteamericano ha fracasado en 15 meses. No obstante ver a los europeos correr para reunir fuerzas aéreas contra Daesh no creo que sea como represalia para castigarle tras el ataque 13N, sino para encontrar oportunidad de compartir la tarta de Siria que no tardará en configurarse, no cabe duda que en esto son muy profesionales. Por esto vemos ahora la intensificación de bombardear las plantas de extracción del petróleo y las refinerías en manos de Daesh. Y yo preguntaría, ¿por qué no bombardean también los puertos turcos de donde salen los barcos cargados del robado petróleo?

El parlamento británico votó para enviar su aviación ya tras una hora de esta aprobación comenzaron las incursiones contra Daesh. Igualmente al poco tiempo el Bundestag dio luz verde a la misión en Siria con toda la oposición en contra. Y ha sido aprobado con la mayoría de los partidos en coalición de gobierno. Se enviará una misión con hasta 1.200 soldados para la lucha contra el IS en Siria. Pronto veremos más atrevidas declaraciones para enviar soldados sobre el terreno al norte de Siria donde occidente preparan desesperadamente el apoyo de grupos armados vestida de una oposición moderada para tenerla como una baza en las negociaciones políticas que se preparan y con temor de Rusia salga la única triunfadora en aniquilar a Daesh y recoja todo los posible beneficios de la reconstrucción de todo lo que haya destruido la guerra. Pasó en Irak y luego en Libia y hemos visto la destrucción total, sin necesidad, de las centrales y plantas eléctricas, purificación de aguas, y demás infraestructura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s