¿A quién benefician las revueltas árabes?

 

¡Israel es el único ganador!

 

Israel no duerme mientras haya alguna fuerza árabe que represente una seria amenaza a su seguridad, y si no lo hay lo inventará para mantener un constante espanto dentro de su sociedad para fomentar, de momento al tenerlos a mano la aniquilación de todo palestino que no acepte someterse a su dominio y humillación. El ejército iraquí fue el que más daño pudiera habérsele causado. Les tocó a los americanos destruirlo. En dos guerras (1991y 2003) y durante más de doce años (1991-2003) de desgaste, embargo y aislamiento del gobierno de Saddam.

Hamás, como resistencia palestina fue aislada y confinada desde 2006 en la franja de GAZA después de ganar elecciones consideradas las más democráticas en el mundo árabe. Fue creada por los israelíes. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel considera que es una inteligente estratagema para poner a los islamistas en contra de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)”.

Según Hassane Zerouky gracias al Mossad,  a Hamas se le permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto,  Al Fatah, el Movimiento de Liberación Nacional de Yaser Arafat, así como la Izquierda palestina- Frente Popular y Frente Democrático- fueron sometidos a la más brutal represión e intimidación.

Ahmed Yassin- eliminado más tarde en el 22 de marzo de 2004 con un misil israelí- líder espiritual del movimiento islamista en Palestina, que regresó de El Cairo en los años setenta, estableció una asociación de caridad islámica. La Primera Ministra Golda Meir, vio esto como una oportunidad para contrarrestar el aumento del movimiento Fatah de Arafat. Según el semanario israelí Koteret Rashit (octubre de 1987), “Las asociaciones islámicas, así como la universidad en GAZA han sido apoyadas y alentadas por la autoridad militar israelí” a cargo de la administración (civil)  de la Ribera Occidental y Gaza. “Ellas (Las asociaciones islámicas y de la universidad) estaban autorizadas a recibir pagos de dinero de el extranjero.” Resulta que Hamás es castigada y golpeada en tres guerras de desiguales preparativo y fuerzas. Estas agresiones fueron bien recibidas por ciertos gobiernos árabes e incluso instigadas por ellos. ¡No digamos del gurú estadounidense!

Hezbolla como milicia de resistencia es la única fuerza árabe que rompió la imagen del invencible ejército, en el 2000 obligándole retirarse sin imponer sus condiciones, y en 2006 causándole sin precedente bajas en tropas y material y formando desde entonces una fuerza de disuasión poniendo fin a tantas estúpidas e inútiles agresiones israelíes en el sur del Líbano. Esta milicia fue bien apoyada por el ejército sirio así como de la financiación iraní.  Y ahora gracias a la revuelta en Siria les corresponde a los islamistas y mercenarios destruir al ejército sirio y empujar a Irán en el barro de la guerra en este país. Estos están haciendo la guerra por Israel.

Egipto por su volumen de población y pasado militar es actualmente el único ejército que inquieta tanto a los sionistas, y a pesar de los acuerdos de Camp David el año 1977 de tiempo de Anuar el Saddat. Este país se enfrenta hoy día a una amenaza interna que en caso de desatarse llevaría más caos a la región y apagaría al nacionalismo árabe durante muchos años si no son siglos.

Lamentable es la experiencia de los hermanos en Egipto. Llegaron con euforia y ganaron con muchos votos por creer en ellos mucha gente que no sabían su pasado histórico. Aspiraron alcanzar el ejemplo turco así preconizaron que no cabe duda hasta entonces fue el deseo de todos, pero.

Son buenos oportunistas para robar el éxito de otros y listos trepadores y para sentarse en el trono que luego no entienden lo que deberían hacer, ni gobernar ni respetar a los demás ciudadanos su igual ciudadanía.

Hoy día están destronados por el golpe popular más peculiar en Egipto. Recordemos los casi treinta millones que salieron a las calles exigiendo el cambio de su gobierno. Presentan  todavía una amenaza para la seguridad del país. Son capaces de destruirlo todo para volver a gobernar un país aunque sea y diezmado sumergido en la pobreza y la desintegración. Así son porque su pensamiento ideológico, si lo tuvieran, se basa en el” islam es la solución” a pesar de la prueba de su fracaso en tantos países de alrededor. Solo ellos y otros regímenes como el saudí (puro salafismo wahabita), se aferran al arcaísmo para mantener sometido al pueblo. Aun no han tirado la toalla, e insisten en retomar el gobierno como un derecho que ganaron democráticamente, que también es cierto, pero también el mismo pueblo ha vuelto a votar al año en su contra, cosa que conciben. No pararán en mantener su pulso contra los militares, y lo trágico es lo que pueda suceder a Egipto: la total destrucción por dentro tal como le está pasando a Siria. Su ejército ocupa el lugar duodécimo a nivel mundial y es el único e importante adversario árabe de Israel que no dormirá mientras haya un ejército con suficiente peso que algún día pueda amenazar.

A nadie le interesaría hacia donde conducirá la situación si el caos se extiende a Egipto, muchos estarían dispuestos a echarle más leña al fuego, mientras la seguridad del insólito y extraño a la región estado sionista no se vea alterada. El primer ejército destruido y fue el iraquí. El sirio, se halla distraído contra los grupos mercenarios que es el objetivo de momento y que nadie puede predecir cuándo callarán sus cañones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s