Más Observaciones sobre la Guerra contra Siria

Más observaciones sobre la guerra en Siria

En el artículo de septiembre de 2013 mencioné las verdaderas razones de esta guerra. Ahora se aclaran más ya que el objetivo de USA de dividir a Siria, poner su hegemonía sobre sus riquezas, doblegar la resistencia palestina representada por Hamás y la de Hezbolla en el Líbano para acabar con el conflicto árabe-sionista en la ocupada Palestina, resultan más atractivos y más creíbles. En Siria se determinará el nuevo mundo multipolar. Últimamente escuchamos voces reiteradas del gobierno de Erdogan solicitando la ayuda y la intervención de la OTAN en el conflicto sirio, llámese la guerra contra Siria. Erdogan, y contra consejos de militares turcos de la intervención militar en Siria por sus costos tanto militares como políticos, declaró la operación “Ramo de Olivo”, para liberar el norte del país vecino de quienes llama como terroristas. Lo que esconde en realidad es sus aspiraciones de resucitar al imperio otomano. Turquía forma el segundo ejército más fuerte de la OTAN. Es un aliado de los Estados Unidos como lo vincula buenas relaciones con la Entidad Sionista de Israel.

¿Es esto el grito de socorro que pide Erdogan para liberarle del barullo sirio? ¿Veremos el inminente fin de esta operación militar? ¿Ha dejado Erdogan de seguir el juego del Pentágono? ¿Cómo vamos a creer al presidente Turco, quien pretende devolver el papel del Califato a Ankara, su declaración de luchar contra los terrorista armados a quien Turquía había contribuido en su proliferación y entrenamiento y facilitar su traslado al territorio sirio durante los siete años del conflicto?

En palabras del ex vicepresidente de Obama, John Biden (https://www.youtube.com/watch?v=AqyCYKeO5BU), quien admite que Turquía, Arabia Saudita y Qatar han financiado a Al Qaeda en Siria para derrocar al régimen de Bashar AL Asad. Pronto estos nuevos yihadistas armados crearán el auto llamado Estado Islámico (ISIS) o Daesh. Nadie niega que estos grupos de armados sean mercenarios a la orden de Washington y Tel Aviv. Es fácil concluir esto por la presencia de varios elementos occidentales (capturados en manos del ejército sirio), que hacen de instructores bélicos y asesores logísticos como facilitan el traslado de los heridos para tratarlos en los hospitales de Israel. Washington se siente decepcionada, o así lo quiere demostrar, de la suerte de miles de yihadistas bien entrenado para luchar con la llamada oposición moderada para luego desertarse y unirse con sus sofisticadas armas a ISIS. ¿e qué mente cabe aceptar este términos de “oposición moderada” pero bien armada que deja destrucción y matanzas de civiles tras de sí. En realidad estas deserciones no les importan a los occidentales apoyadores de los yihadistas. Ya que al fin y al cabo todos estos armados mercenarios reclutados de más de ochenta países obran para el mismo objetivo aunque bajo distintos estandartes.

Por otro lado USA buscó la forma de ponerse el pie en territorio sirio y lo encontró tras los asesinatos de los periodistas James Foley y Steven Sotlof, a través de la Coalición Internacional bajo su liderazgo para luchar contra Daesh en Iraq y más tarde y bajo falsos pretextos en Siria. Recordemos entonces que USA ha invadido un territorio de un país soberano y sin invitación alguna, lo contrario ocurre en el caso de la presencia de Rusia que a invitación del régimen inició su ofensiva en septiembre de 2015, cosa que dejó a los americanos como ineptos y fracasados en su declarada misión. Alguien los describió como tontos y estupefactos. Y qué consiguió USA salvo la progresiva extensión del territorio dominado por los yihadistas del ISIS desde su conquista de Mosul en junio 2014, mediante una operación algo sospechosa. Recordemos las sorprendentes órdenes que recibieron las tropas iraquíes (tres divisiones), de retirarse de Mosul para dejar entrar a un par de miles de yihadista y poseer todo el arsenal que había dejado la tropa nacional.

Turquía fue uno más de esos países reuniendo sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo de los yihadistas. Aún así los gobernantes turcos han evitado aclarar el papel que van a jugar en los esfuerzos internacionales bajo esa bandera de la coalición. Erdogan estaba ejerciendo con doble objetivos ya que en aquel momento el Daesh apresaba a cuarenta y nueve rehenes turcos que aceptó liberar más tarde tras extrañas negociaciones. Erdogan afirmó que fue gracias a una “operación de rescate” de los servicios de inteligencia que “comenzó por la noche y acabó por la mañana”, sin pérdidas humana. ¡Sorprendente! Entre los rehenes figuraban el cónsul general y su esposa. (http://www.teinteresa.es/mundo/Liberados-rehenes-Irak-yihadistas-Siria_0_1215478647.html)

Hoy día sabemos que en esta coalición quedan unos cuantos países cuyos ocultos intereses coinciden con los americanos, anteriormente más de 30 países aceptaron respaldar, de forma engañosa, esta coalición sin que tuvieran las mismas estrategias.

Esta guerra contra Siria, a pesar de muchos medios que quieren convencernos de que se trata de una guerra civil, es una agresión bien planeada desde hacía años contra este país. Recordemos las declaraciones del general Wesley Clark sobre los planes de los neocons (secretario de defensa, Donald Rumsfeld y el subsecretario Wolfwitz) el año 2001 después de la victoria en Yuguslavia en tiempo de Bush hijo de ocupar siete países en cinco años , a saber: Siria, Líbano, Sudan, Somalia, Libia, Irán e Irak. (https://www.youtube.com/watch?v=k9SEP33h9FU). Esta guerra en Siria es el escenario de la guerra abierta e indirecta. Es la nueva guerra fría, por ahora, entre el bloque de occidente liderado por USA y el nuevo pacto entre Rusia, China e Irán. USA no quiere admitir que los tiempos del mundo monopolar ya no son viables. Y las aspiraciones del siglo del imperio estadounidense se esfumaron para siempre.

Recordemos las declaraciones de los neocons por boca de Condoleezza Rize de quienes formaban el núcleo infame de la presidencia de Bush hijo sobre el proyecto del “Nuevo Oriente Medio”. De forma muy entusiasta anunciaban este nuevo oriente después del bombardeo y la destrucción de Afganistán e Iraq y en medio de la guerra lanzada por Israel contra Hezbolla y Líbano en julio del año 2006. (http://www.emol.com/noticias/internacional/2006/07/25/226135/condoleezza-rice-ha-llegado-la-hora-de-un-nuevo-medio-oriente.html)

Pues la guerra contra Siria es sin lugar a duda una faceta más de este diabólico plan. Esta guerra tiene complejas estrategias y cada vez más contradicciones que ofuscan la mente de cualquiera que sigue sus sucesos. Por ahora diré que como se entiende que dos aliados; USA y Turquía, el primero respalda a y el otro lucha contra los kurdos del norte sirio. USA en más de una ocasión declaró como línea roja al territorio de los kurdos al este del Éufrates, a pesar de que los había defraudado en Iraq en sus pretensiones soberanistas, igual que Israel les prometió toda clase de apoyo durante los últimos comicios, y a la hora de verdad se escabulleron, porque simplemente no están- Israel y americanos- dispuestos a sacrificar sus soldados por los kurdos. Ambos les dieron la espalda y los dejaron solos. No obstante, el régimen sirio ha sacado provecho de todas estas paradojas y esperó que los kurdos hayan pedido su manifiesta intervención de la ayuda del régimen contra la invasión turca, operación “Ramo de Olivo”.

Resulta ser el final de esta vil guerra es lejos de conseguirse. Sólo se obtendrá tras una solución internacional. Mientras USA seguirá empujando hacia más destrucción y más desgaste del régimen sirio para poder contener a Irán y alejarlo del pacto con China y Rusia. Escucharemos pronto noticias sobre el nuevo escenario en el sur de Siria.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s